DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: 08/03/2024 |
El pasado 8 de marzo, nuestro CEIP quiso conmemorar el Día Internacional de la Mujer, sumándose a la iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Soria. Bajo el lema ‘Creemos una cadena de apoyo y sororidad’, la entidad local invitaba a toda la ciudadanía a realizar cadenetas para reivindicar y visibilizar la sororidad. Así, nuestro alumnado creó sus propias cadenas -una por aula-, en la que cada eslabón recogía el nombre de su creador o creadora, y, además, una frase o dibujo vinculado a la igualdad. Una vez finalizadas, las llevamos hasta la plaza de Las Mujeres, donde se conectaron con las otras cadenas que se fueron confeccionando a lo largo de la jornada. El tiempo no nos acompañó y, por ello, aunque estaba previsto contar con un niño o niña de cada clase para el acto simbólico de entrega, finalmente no pudieron asistir. Aún así, el colegio estuvo representado, con parte de las cadenetas en la fachada del centro cultural Gaya Nuño. El resto, todavía decoran la entrada del cole. |
DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA |
Hoy, 15 de febrero de 2024, hemos celebrado la II edición de ‘Trae a tu mamá científica al aula’, y nuestro alumnado ha podido aprender de primera mano qué es eso de la ciencia, a la vez que descubrían nuevos referentes entre su círculo más cercano. |
VIVAN LAS UÑAS DE COLORES |
El pasado 25 de octubre celebramos en el cole la jornada ‘Viva las uñas de colores’. Integrada dentro de la coordinación de igualdad, todo el alumnado, desde infantil hasta 6º de primaria, revisamos los estereotipos de género que forman parte de nuestro imaginario colectivo para repensarlos y analizarlos y, de ser necesario, desmontarlos. Leímos el cuento ‘Vivan las uñas de colores’, de Alicia Acosta y Luís Amavisca, y concluimos que, la única condición para poder pintarse las uñas era, simplemente, que nos apeteciera hacerlo. De hecho, las y los profes del cole nos las decoramos para la ocasión con un montón de colores distintos. Fue una jornada de lo más chula. |