AMPA » Bienvenida
AMPA
Bienvenida

Estimadas familias:

Empezamos nuevo curso y, desde la Asociación de padres y madres de alumnos, queremos daros la bienvenida al CEIP Infantes de Lara y ponernos a disposición de todas las familias, especialmente de aquellas que se incorporan este año.

Somos un grupo de madres y padres que mantenemos la Asociación con el único fin de involucrarnos aún más en la educación de nuestr@s hij@s. Nos interesamos en conocer más a fondo al equipo educativo del colegio, su método de enseñanza y en trabajar conjuntamente con los profesores o educadores para mejorar el funcionamiento del centro escolar.

No nos cabe duda de que tod@s, padres y madres, vivimos en un estrés permanente marcado por nuestras obligaciones: el trabajo, las tareas del hogar, la compra, las idas y venidas a extraescolares, el médico, las reuniones, tutorías y un largo etcétera de actividades que hacen que lleguemos al final del día extenuados. Pero merece la pena hacer un pequeño esfuerzo y dedicar un ratito del día a intercambiar experiencias con otros padres, recopilar problemas para transmitirlos a instancias superiores (equipo directivo del Colegio, Consejo Escolar, etc.), mejorar cosas que no nos gustan, o simplemente organizar actividades para nuestr@s (y vuest@s) hij@s. Eso es el AMPA, participar activamente en el AMPA, y os invitamos a que colaboréis en la medida que vuestro tiempo lo permita con nosotros.

¿POR QUÉ APUNTARSE AL AMPA?

•  Para mantenerte informad@ en todo momento de los asuntos que conciernen al colegio (profesores, comedor, Consejo Escolar, British Council, etc.).
  • Porque es tú responsabilidad participar en la educación de tus hij@s: para que tus ideas cuenten y puedas colaborar de forma directa en las decisiones importantes que afectan directamente a la educación de tu hij@.
  • Por la importancia de llevar a los Consejos Escolares la presencia de los padres/madres, organizad@s para defender intereses de tod@s, no individuales.
  • Porque si los padres y madres no somos activos y participativos, cómo explicar a nuestr@s hij@s que deben ser personas implicadas en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro.
  • Siendo socio del AMPA ayudas a promover y desarrollar todas las actividades extracurriculares y extraescolares que se realizan en el centro, así como participar en las propias del mismo.

El AMPA Infantes de Lara, con objeto de afrontar este nuevo curso de la mejor manera posible, seguirá trabajando en estrecha colaboración con el colegio, ayudando en la compra de equipamiento o material necesario para la educación de nuestros hijos, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.

RisaRisaRisa

azul_amarilloHoja de inscripción al AMPA lapiz_p
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!