Nuestro Centro » Objetivos_old

Sociales

Cognitivos

Ecológicos

1.- El Centro se declara aconfesional y respetuoso con todas las creencias, por ello toda persona que trabaje en el mismo evitará tanto las actitudes de menosprecio hacia otras religiones, como las intenciones de proselitismo hacia la suya.

2.- El Centro se manifiesta neutral en materia política. Se acepta el pluralismo en las ideas, pero se cuidarán las manifestaciones con matices intolerantes e intenciones persuasivas.

3ªAsumimos como valores la participación democrática, el pluralismo, el resto y la tolerancia. En consecuencia se intentará llevarlos a la práctica la mayor parte posible de situaciones reales de la vida escolar.

4.- Consideramos imprescindible para la consecución de nuestros objetivos como centro educativo la consolidación de un clima de convivencia y proximidad entre los miembros de la comunidad escolar.

5.- Otra seña de indentidad del Centro será la integración en el entorno socio-cultural y su proyección hacia el exterior, dando acogida a  iniciativas que se consideren enriquecedoras para la comunidad educativa.

6.- Nos proponemos evitar las discriminaciones de que pueden ser objeto algunos miembros de loa comunidad educativa ( alumnos, profesores, padres...) en función de las desigualdades: sexo, clase social, rasgos personales ( timidez, introversión, capacidad intelectual, peculiaridades...) Estas se interpretaran como elementos de diversidad y enriquecimiento de todos.

7.- Aceptamos cualquier metodología convencional o innovadora, siempre que se ajuste a los requisitos de cada proceso de aprendizaje, así como la flexibilidad en la distribución de espacios, tiempos y agrupamientos de los alumnos.

8.- Conscientes de la importancia de que los jóvenes orienten de forma constructiva su tiempo libre, priorizaremos dentro de la formación de actitudes hábitos de ocio: lectura, deportes, actividades medioambientales, actividades artísticas.

Con su intervención, este centro educativo se propone que el alumno consiga:

1.- Actuar de forma cada vez más autónoma, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional, creando una imagen positiva de si mismo.

2.-Establecer relaciones sociales cada vez más amplias y fluidas con los adultos y con sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración

3.- Observar y explorar el entorno inmediato con una actitud de curiosidad y cuidado, identificando las características y propiedades más significativas de los elementos que lo conforman y algunas de las relaciones que se establecen entre ellos.

4.- Apreciar y acatar las normas básicas de convivencia y participación en las relaciones humanas ( democracia, pluralismo, tolerancia, respeto...)

5.- Rechazar toda actitud discriminatoria en función de raza, sexo, clase social, creencia o cualquier otra característica individual o grupal.

6.- Descubrir, conocer y controlar progresivamente el cuerpo, formándose una imagen positiva de si mismos, valorando su identidad sexual, sus capacidades y limitaciones, y adquiriendo hábitos de salud y bienestar.

7.- Adquirir hábitos de desarrollo personal ( Higiene y salud, ocio y tiempo libre...)

8.- Ser capaz de comunicarse a través de variados lenguajes (verbal, corporal, plástico, matemático, musical...)

9.- Actuar en todos los ámbitos con creatividad, originalidad y estilo personal.

10.- Utilizar estrategias variadas para la obtención de datos y aplicar estos a la resolución de problemas y tareas.

11.- Analizar con objetividad las situaciones, percibiendo los factores que configuran un hecho global.

12.- Contribuir activamente a la defensa, conservación y mejora del medio ambiente

13 Atender a la diversidad.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!