Con su intervención, este centro educativo se propone que el alumno consiga: |
Actuar de forma cada vez más autónoma, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional, creando una imagen positiva de si mismo. |
Establecer relaciones sociales cada vez más amplias y fluidas con los adultos y con sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración |
Observar y explorar el entorno inmediato con una actitud de curiosidad y cuidado, identificando las características y propiedades más significativas de los elementos que lo conforman y algunas de las relaciones que se establecen entre ellos. |
Apreciar y acatar las normas básicas de convivencia y participación en las relaciones humanas ( democracia, pluralismo, tolerancia, respeto...) |
Rechazar toda actitud discriminatoria en función de raza, sexo, clase social, creencia o cualquier otra característica individual o grupal. |
Descubrir, conocer y controlar progresivamente el cuerpo, formándose una imagen positiva de si mismos, valorando su identidad sexual, sus capacidades y limitaciones, y adquiriendo hábitos de salud y bienestar. |
Adquirir hábitos de desarrollo personal ( Higiene y salud, ocio y tiempo libre...) |
Ser capaz de comunicarse a través de variados lenguajes (verbal, corporal, plástico, matemático, musical...) |
Actuar en todos los ámbitos con creatividad, originalidad y estilo personal. |
Utilizar estrategias variadas para la obtención de datos y aplicar estos a la resolución de problemas y tareas. |
Analizar con objetividad las situaciones, percibiendo los factores que configuran un hecho global. |
Contribuir activamente a la defensa, conservación y mejora del medio ambiente |
Atender a la diversidad. |